¿Qué hacemos?

Somos fabricantes y transformadores de abrasivos con una gran presencia en el mercado nacional e internacional desde hace más de 60 años.

Investigamos las necesidades del mercado y desarrollamos herramientas abrasivas específicas para cada sector, manteniendo siempre la mayor garantía de calidad y seguridad.

Ofrecemos a nuestros clientes asesoramiento técnico, analizamos sus nichos de mercado y personalizamos todos nuestros productos con su marca para rentabilizar al máximo su negocio. Con estas acciones contribuimos a que nuestros clientes ahorren costes y potencien su marca.

Promovemos planes de formación de abrasivos con nuestro personal técnico-comercial con más de 20 años de experiencia en el sector.

Equipo

Uno de nuestros valores más importante son las personas que formamos Abrasivos Salinas.

Por ello apostamos por una política de formación y motivación que incentive la implicación de todos en los objetivos de la organización. Impulsamos la cohesión del grupo, la promoción interna y la estabilidad laboral de los empleados.

EXPERIENCIA DEMOSTRADA

Nuestros equipos acumulan una amplia experiencia profesional en el sector del abrasivo. Sus conocimientos les permiten asesorar al cliente de forma adecuada y ofrecerle la mejor solución a sus necesidades.

Valores

Ser el proveedor de referencia de todos aquellos sectores que requieren abrasivos. Ser reconocidos por nuestra variedad de productos, servicios y soluciones. Todo profesional del abrasivo que acuda a nosotros, siempre encontrará un equipo dinámico y altamente cualificado que contribuirá a la mejora de la rentabilidad de sus procesos y de su negocio, logrando la satisfacción de sus necesidades.
Los procesos de producción que incluyen el uso de abrasivos necesitan un fabricante que aporte materiales de alta calidad, adaptados a la necesidad específica de cada cliente, y los suministre en cantidad y tiempo adecuados. Expandir las herramientas abrasivas y fidelizar a nuestros clientes es siempre nuestra visión.
Buscamos la mejora constante, reforzando nuestros procesos con nuevas tecnologías y materiales que mantengan nuestros productos a la vanguardia, manteniendo una relación coste/beneficio adecuada.
Nuestra premisa es que lo único constante es el cambio. Por ello cada día tratamos de renovar y actualizar cualquier área de la empresa.
Es el valor que nos une a nuestros clientes. Mantener su confianza es uno de nuestros retos más importantes y por ello nuestro equipo trata el proyecto de cada cliente como si fuera propio.
Somos conscientes de la importancia que tiene una política de calidad en la organización. Por ello, estamos inmersos en el proceso de obtención de la certificación ISO.

Cifras

Historia

  • 1954
    1954

    Isidoro Salinas Pérez y su esposa Teresa Traura Alcañiz inician en una pequeña habitación de su casa la fabricación de productos para el pulido de metales, que distribuyen a los talleres metalúrgicos de Valencia.
  • 1965

    Los dos Hijos del matrimonio Salinas Traura se incorporan al negocio aportando las primeras mejoras en los discos. La empresa adquiere el solar contiguo a su casa, y cuenta con una superficie de 400 m2.
  • 1980

    Los Hijos del matrimonio Salinas Traura toman la dirección del negocio. Nace la sociedad Salinas e Hijos S.L
  • 1985
    1985

    La empresa se traslada a una nave industrial de 2.100m2 en Burjassot (Valencia) creando nuevas líneas de producción que introducen a la empresa en la conversión de abrasivos.
  • 1987

    Isidoro Salinas Pérez se jubila y cede la sociedad a sus Hijos.
  • 1990

    Incorporación de Sergio Salinas, nieto del fundador, que impulsa la expansión de la empresa a nivel nacional.
  • 2006
    2006

    El crecimiento de la empresa requiere un nuevo traslado a unas instalaciones de 6.000 m2 en Moncada (Valencia).
    Sergio Salinas asume la dirección y la empresa se abre hacia mercados extranjeros.
  • 2009

    Isidoro Salinas Traura adquiere la mayoría del negocio. Su hija Eva Salinas se integra en la empresa como directora de administración. Se desarrollan nuevas patentes específicas para el sector del acero inoxidable.
  • 2010

    Se crea una línea de producción específica para productos de automoción.
  • 2013
    2013

    La empresa invierte en la adquisición del know-how y la maquinaria automática necesaria para fabricar discos de láminas, convirtiéndose así en el único fabricante español de este tipo de producto.
  • 2016

    Nuevas inversiones en maquinaria para continuar con el incremento de producción y reducir los plazos de entrega logrando así mejorar nuestro nivel de servicios
  • 2017

    La trayectoria de Salinas e Hijos demuestra su dinamismo y capacidad, apostando por la inversión en tecnología e investigación como estrategia para expandirse en el contexto de crisis mundial de los últimos años.

    Somos conscientes de la importancia que tiene una política de calidad en la organización. Por ello, estamos inmersos en el proceso de obtención de la certificación ISO.
Español